viernes, 13 de mayo de 2016

Ejercicios más utlizados en Crossfit


En éstos últimos años, el Crossfit se ha dado a conocer entre muchos deportistas y de cada vez son más los que lo practican. Así que por ello voy a hacer una pequeña lista de los ejercicios que son más utilizados en los entrenamientos Crossfit (Workout of the day).
  • Burpees: es uno de los ejercicios más completos que podemos encontrar ya que implica gran cantidad de músculos. Ejercicio muy dinámico.



 Músculos implicados: Pectoral/Tríceps/Hombro/Cuádriceps/Abdominales



Técnica burpees

  • Wall Ball Shot: lanzamiento de balón medicinal hacia arriba seguido de una sentadilla al coger el balón medicinal. 

 Músculos implicados: hombros/pectorales/tríceps/Glúteos/Cuádriceps/Isquiotibiales




Técnica wall ball shot

  •  Battle ropes: consiste en dar latigazos con unas cuerdas de larga longitud.


Músculos implicados: bíceps/Tríceps/Hombros/Core



Técnica battle ropes


  • Clean and Jerk:ejercicio que consiste en levantar la barra desde el suelo hacia la zona de los hombros y a continuación realizar un press (empuje) de la barra hacia la zona superior de la cabeza.




 Músculos implicados: flexores de la cadera/ isquiotibiales/ cuádriceps/ deltoides/ trapecio.






 Técnica Clean and Jerk

  • Push ups o flexiones: típicas flexiones de brazos.










Músculos implicados: Pectoral/ Tríceps/ Hombros







Técnica push ups


Como podéis comprobar son ejercicios que pueden realizarse en cualquier sitio sin necesidad de asistir a un Box. De forma que nadie caiga en el error de pensar que sin un Box no se puede practicar Crossfit.

"BE A CROSSFITER"


3 comentarios:

  1. Muy interesante!!!!!ahora cuando mis amigos me cuenten lo que hacen en crossfit sabre de que me hablan... porque antes no sabia que me decían!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he probado...tengo primas que lo hacen y cuando veo sus videos, y cuando leo lo que acabas de poner, me entran muchas ganas de querer probarlo!

    ResponderEliminar
  3. M'encanta el cossfit, es más en el gym hago varios de los ejercicios que has puesto. El que más me gusto son los burpees!! :D

    ResponderEliminar

Subscríbete