lunes, 23 de mayo de 2016

¿Cómo podemos afrontar las agujetas?

Si ya has realizado algún WOD (entrenamiento CrossFit), seguramente al siguiente día habrás notado algunas molestias, las famosas agujetas.  Ello se debe a que a la generación de un sobreesfuerzo a nuestros músculos, han aparecido microroturas en las pequeñas fibras que constituyen nuestros músculos. Al igual que a una persona que no está acostumbrada a realizar carreras a largas distancias, también le aparecerán éstas previamente dichas. De manera que, no es únicamente problema de los crossfitters.

La parte buena de las agujetas, es que las fibras se reconstruyen para quedar más fuertes de lo que estaban anteriormente.



¿Qué remedios existen?

Es muy recomendable durante este período de molestias, darse duchas frías o incluso baños de hielo tras actividades físicas exigentes.

También influye la alimentación, ya que las proteínas nos ayudan a regenerar los tejidos musculares más rapidamente y los aceites de pescados nos ayudan en la recuperación muscular.
Finalmente existen suplementos que nos pueden ayudar tanto en la recuperación muscular como en la regeneración de los tejidos musculares, que próximamente os hablaré sobre ellos.

Lo cierto es que no hay a día de hoy un remedio que anule las agujetas, hay que pasarlas y disfrutarlas, porque son fruto de haber exigido más al cuerpo de lo que esta acostumbrado, y eso significado que nos hemos superado a nosotros mismos.


3 comentarios:

  1. Jajaj me voy a acordar de esta entrada toda mi vida!! Quién me iba a decir a mí que las agujetas hay que disfrutarlas!
    Aunque, sinceramente, prefiero aguantarlas que darme baños de agua fría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! pero si que es verdad que si tienes las agujetas es porque algo as echo bien, siempre digo que hay dos tipos de agujetas: las que sufres , y las que las disfrutas de tenerlas!

      Eliminar
  2. No me es nuevo esto de darse baños de hielo...porque mi hermano es un deportista y la primera vez que me dijo que lo hacia a veces(en ocasiones extremas,cuando una ducha de agua fría ya no sirve) , me quede loca! Otro remedio, también por experiencia de él, es irse a la playa a bañarte(tanto si es en enero o marzo) jiji viva las agujetas!

    ResponderEliminar

Subscríbete